Wednesday, February 20, 2013

Al umbral de la belleza

Terre d' Haut


Sentada en la plataforma del barco miro la tarde. El agua bajo mis pies se refleja tan azul, tan intensa. Se siente fría, pero refresca todo este calor de sol caribeño. Desde mi balcón la escena es un cuadro hecho de acuarela en una tarde de lluvia. Todos los colores corren hasta el mar. Las casas me recuerdan la ciudad que solía construir de niña con mi juego de lego. Las tejas rojas, puertas y ventanas pintadas de blanco, las flores y las lomas cubiertas de verde, completando la foto que termina en el cielo, perfectamente azul.
El la playa dos perros juegan a perseguirse, la carrera termina en el agua, nadando a toda prisa hasta que el amo les ordena que regresen. Los pelícanos expanden sus alas, tal ves juegan a planear cerca de la superficie serena, o persiguen su reflejo fantasmagórico sobre el agua. Al frente, la villa se dibuja a si misma con cada ferry, cada botecito, cada persona que se pasea por la arena. No se escucha un ruido que no sea el de las olas golpeando el barco, o los perros que juegan en la playa o mi respiración que con tanto asombro se ha convertido en un ¡oh! ante la belleza de esta tierra: Bourg des Saintes.

Anechy
Îles de Saintes, Guadeloupe

No comments:

Post a Comment