Tuesday, April 15, 2014

Rumbo a San Martín y el Bvis




Finalmente partimos el jueves a las 630 am. Me puse mi gorra de "I love Les Saintes" , y fui a la proa del barco a soltar las amarras de la boya. Marie-Laure y Christian esperaban desde la cubierta de Tata Samba para decirnos adiós, esta vez de veras. Respiré profundamente, tragándome las lágrimas, porque teníamos que irnos, sin importar nada. En dos días recogeríamos a una pareja de amigos que volaban a San Martín para navegar con nosotros a las islas vírgenes y necesitábamos tiempo para descansar y limpiar el barco, pero, caramba, que difícil es dejar el paraíso. Ahora entiendo a Adán y Eva.


Ba moin un ti bo..... doudou!!!
Base Terre desde el bote

Tuvimos un buen viaje la mayor parte del tiempo. El mar estaba tan tranquilo que saqué mi ukelele en la cabina del piloto y toqué "Ti bo doudou" hasta que el capitán estaba muy molesto por ello. Verás: doudou en francés significa queridos, es una expresión de cariño, pero para los estadounidenses significa algo no tan agradable. Ti bo doudou es un pequeño beso. Para las 2 de la madrugada, a 18 horas de nuestra partida, el viento se calmó y tuvimos que arrancar el motor. El lema de este año ha sido de ese. Jim tuvo que ir a cubierta a poner el preventor en el auge del mástil, para evitar que la vela siguiera moviéndose de un lado para otro, el viento había cambiado de sureste a sur.

A mar abierto

A mitad de camino

A 15 kilómetros de distancia de San Martín pudimos apagar el motor y terminar el viaje a toda vela. A las 930 AM, bajamos la vela principal y anclados en Simpson Bay.


Todos nuestros planes salieron como esperabamos. Nuestros amigos de Joel y Cindy llegaron el sábado 22. Y el Domingo 23 salimos para las Islas Virgenes Britanicas (BVIs).

Ahora, ese fue un pasaje increíble. No había viento, ni olas. Hicimos todo el viaje con todas los portillos y escotillas abiertas. Cenamos, vimos una película, yo toqué el ukelele y nuestros amigos bailaron. El océano parecía una piscina. El trafico esa noche era abundante, pero ningún encuentro cercano. Nuestro sistema AIS estaba funcionando bien, lo que hizo todo más conveniente.

Entramos en “The Baths”, Virgen Gorda a 630 am. Viaje exitoso. Luego todos fuimos a nadar y celebramos que nadie se enfermó.

Cindy, antes de una pequeña escursión en St Martin

Desde el Bar Sunset

En preparación de despeque
"Para Christian y Marie-Laure"



AnechyNotes

No comments:

Post a Comment