Monday, September 13, 2010

Estar Aquí



¿Sabías que a la edad de 60, has dormido 20 años? Y estoy hablando de las ocho horas que te tocan por la cuota diaria, no quiero contar las siestas del mediodía o las mañanas de domingo que te quedas un poco más en la cama. ¿Quieres calcularlo? 365 noches x 8 horas = 2920 horas/año. Tu edad (60 años) x 2920 horas = 175200 horas/24 horas = 7300 días/ 365 días = ¡20 años!



 
El sueño es un estado de reposo uniforme de un organismo. En contraposición con el estado de vigilia -cuando el ser está despierto-, el sueño se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiológica (presión sanguínea, respiración, latidos del corazón) y por una respuesta menor ante estímulos externos. (…) [Fragmento extraído de Wikipedia, la enciclopedia libre]

Es casi como morir.

Después que te mueras, vas a dormir como loco.

Mi concejo: Procúrate actividades a diario, despiértate temprano, haz un poco de ejercicios antes de salir al trabajo o a la escuela, si eres ama de casa, o tu trabajo es sentado, más razón para hacerlo. Puede ser saltar la cuerda, o caminar una cuadra a la redonda: ejercicio cardiovascular,  si haces esto a diario estás activando tu sistema circulatorio, ayudas a tu cuerpo a empezar el día con un poco más de energía, también a eliminar toxinas a través del sudor y el ejercicio físico. Si no lo sabías, el ejercicio físico es el primer antioxidante, te lo dieron de gratis, no tienes que gastar en pastillas especiales, ni en tés súper poderosos.

“Dejen de enriquecer a las transnacionales de las dietas.”

La mejor forma de vivir saludablemente, es querer hacerlo. No es justo desperdiciar la vida, tan corta que es, haciendo NADA. Así que, toma la decisión, comienza tu búsqueda de salud física y mental.

Esta es mi lista de experiencias para ti:





Para vivir bien, hay que estar aquí.

Anechy Notes